EPAS COVID-19 Información

Estaremos actualizando esta página a medida que la situación progrese y se hagan mas cambios a los programas y servicios. Por favor, revise la página regularmente para estar al día con respecto a las noticias de el Departamento de Servicios Animales de El Paso.

Las líneas telefónicas están abiertas de 11 am a 6 pm todos los días.

Para reclamar a su mascota, marque 915-212-8741

Para adopciones, marque 915-212-8705

Para hogares temporales, marque 915-212-8732

MARZO 28, 2020

Primero que nada, queremos darle las GRACIAS a nuestra comunidad que ofreció su ayuda durante estos momentos tan duros! Muchos miembros de la comunidad respondieron al llamado, hasta el día de hoy seguimos respondiendo a las más de 400 aplicaciones de adopción y hogar temporal que recibimos la semana pasada. Si usted nos mandó una aplicación, queremos que sepa que no nos hemos olvidado de usted! Nuestro equipo sigue trabajando arduamente para responder a las llamadas, correos y aplicaciones que hemos recibido y le pedimos de favor que sea paciente con nosotros, tan pronto nos sea posible nos comunicaremos con usted.

En un esfuerzo de mantener a nuestro equipo de trabajo y a nuestra comunidad a salvo mientras seguimos tratando de salvar vidas bajo la orden de “Stay Home, Stay Safe”, el Departamento de Servicios Animales de El Paso ha empezado el servicio de entrega a domicilio para todas las personas interesadas en adoptar o en ofrecer un hogar temporal para nuestras mascotas, incluyendo también a quien necesite reclamar a una mascota.

Para quien esté interesado en adoptar o en ofrecer un hogar temporal, el Departamento continuará con las adopciones virtuales y el asesoramiento para hogares temporales.

Para adoptar, favor de visitar nuestro sitio web en la sección de mascotas en adopción. Identifique 2 ó 3 mascotas que le interesen y mándenos un correo electrónico con el número del animal y su información de contacto a epasadoptions@elpasotexas.gov. Un miembro del equipo de adopciones se pondrá en contacto con usted para explicarle el procedimiento.

Para hogares temporales, favor de llenar la aplicación en línea en bit.ly/EPASPlea. Si ya ha llenado la forma, favor de seguir los siguientes pasos:

  • Una vez que haya llenado la aplicación, vaya a nuestro sitio web para identificar 2 ó 3 mascotas que le interesen. Hemos estado publicando videos en vivo en Facebook con mascotas disponibles para hogar temporal que también puede incluir en su lista.
  • Ya que haya identificado a las mascotas que le interesan, mande un correo electrónico con los números de identificación y su información de contacto a epasfoster@elpasotexas.gov Nuestro equipo de hogares temporales se pondrá en contacto con usted para asesoramiento y para agendar la entrega a domicilio de su mascota temporal.
  • Mientras espera a que nos comuniquemos con usted, le pedimos de favor ver el video de orientación para hogares temporales de perros adultos: bit.ly/EPASDogFosterTraining

Si usted ha perdido a su mascota, le pedimos checar nuestro sitio web y el mapa de localizador de mascotas para ver a todas las mascotas que se han reportado. Si usted cree que su mascota está en nuestro refugio, llámenos al (915)-212-8741 o mándenos un correo electrónico a epaslostpets@elpasotexas.gov para recibir mas indicaciones acerca de como recuperar a su mascota y agendar la entrega a domicilio.

No puede adoptar ni ofrecer un hogar temporal? Considere hacer una donación! Mandar cientos de mascotas a hogares temporales nos está dejando sin suministros. Nuestro Banco de Comida para Mascotas, el cual funciona por medio de donaciones de la comunidad, también ayuda a familias que necesitan el apoyo en estos momentos. Usted puede hacer una donación desde la comodidad de su hogar a través de nuestra lista de Amazon. Las donaciones son entregadas directamente a nuestra puerta sin que usted tenga que salir de su casa!

Nuestros Oficiales de Protección Animal siguen respondiendo a las llamadas de alta prioridad y el servicio de mascotas callejeras sigue suspendido hasta nuevo aviso. Para más información, por favor visite nuestro sitio web en la sección de Encuentra a tu Mascota.

Una vez más, muchísimas gracias a la comunidad que sigue apoyando y ayudando a las mascotas de El Paso en estos momentos! Mantente a salvo, sigue fuerte El Paso!

Asegúrese de seguirnos en las redes sociales para más actualizaciones y otras actividades que le ayudaran a mantenerse ocupado en su hogar:

Facebook

Instagram

Twitter

MARZO 24, 2020

Empezando el 24 de Marzo a las 11:59 pm, la ciudad de El Paso implementará la orden “Stay Home, Stay Safe”. Debido a esto, tentativamente hoy es el ultimo día que Servicios Animales de El Paso podrá adoptar y mandar mascotas a hogares temporales. En un esfuerzo de mandar a tantas mascotas como nos sea posible, hoy estaremos abiertos hasta las 7 pm.

TENEMOS QUE MANDAR A HOGARES TEMPORALES Y ADOPTAR A TANTAS MASCOTAS COMO NOS SEA POSIBLE! Por favor, regístrese para ofrecer un hogar temporal de la siguiente manera:

  • Para registrarse bit.ly/EPASPlea
  • Si va a ofrecer un hogar temporal a un perro adulto, por favor vea el video de orientación https://forms.gle/sZy23K6rNaJUXjmw8
  • Llame a nuestra línea de asesoramiento para hogares temporales al 212-8732
  • Si no nos puede contactar por teléfono, mande un correo electrónico a epasfoster@elpasotexas.gov con su nombre, número de contacto y la mascota que le interesa.

MARZO 18, 2020

Empezando el día de mañana, Marzo 19, 2020, El Departamento de Servicios Animales cerrará sus puertas al público en un esfuerzo de promover distanciamiento social y combatir la propagación del virus Covid-19. Las instalaciones afectadas incluyen El Centro de Servicios Animales (5001 Fred Wilson), Centro de Adopciones de Mission Valley (9068 Socorro), y el Edificio de Servicios de Campo (4501 Hondo Pass).

El cierre al público resultará en varios cambios en la operación que nos permitirán ofrecer ciertos servicios en bases limitadas o de emergencia:

Cambios Operacionales:

  • Oficiales de Protección Animal sólo responderán a llamadas de alta prioridad. Estas incluyen: asistencia a llamadas de EPPD/EPFD, animales enfermos o heridos, crueldad, negligencia, rabia, investigaciones de cuarentena/mordida, peligro de tráfico, y animales agresivos.
  • El Departamento no aceptará más animales callejeros que sean traídos por el público al refugio o reportados al 311.
  • Reclamos de mascotas, adopciones, hogares temporales, y servicios de despensa serán facilitados únicamente por teléfono y serán recogidos en la banqueta afuera del edifico o entregados a domicilio.
  • Para reclamos de mascotas, marque al 915-212-8741
  • Para adopciones, marque al 915-212-8705
  • Para hogares temporales, marque al 915-212-8732
  • Para servicio de despensa, marque al 915-212-8735

Durante este cierre, se alienta a la comunidad a ayudar a reunir mascotas perdidas con sus dueños de la siguiente manera:

  • Si encuentra a una mascota, haga el reporte al 311.
  • Lleve a la mascota a cualquier estación de bomberos de El Paso, clínica veterinaria o servicios de emergencias de animales para escanear en busca de microchips.
  • Publique que encontró a la mascota en sitios como Nextdoor, Craigslist y las páginas de Lost & Found Pet de Facebook.
  • Distribuya flyers en los lugares donde encontró a la mascota, la mayoría de las mascotas perdidas son encontradas a menos de una o dos millas de su hogar.
  • No sabemos cuando las instalaciones abrirán al público. Para más actualizaciones relacionadas con el cierre y los servicios del departamento, por favor visite www.elpasoanimalservices.org.

LOS SIGUIENTES PROGRAMAS CONTINUARÁN DURANTE EL CIERRE, PERO DE MANERA VIRTUAL O EN LA BANQUETA DEL EDIFICIO:

ADOPCIONES

Todos los costos de adopción han sido cancelados. Animamos a toda la gente interesada en adoptar a que revise la sección de Mascotas en Adopción de nuestro sitio web. Cuando identifique 2 ó 3 mascotas que le interesen, llame a nuestra Línea de Adopción al (915) 212-8705, los siete días de la semana, de 11 am a 6 pm. Nuestro equipo de adopciones estará ofreciendo asesoramiento virtual y confirmará la disponibilidad de las mascotas. Una vez que haya seleccionado a una mascota, se le informará cuando y como puede programar la cita para recoger a su mascota en la banqueta.

HOGARES TEMPORALES

Si usted tiene la posibilidad de ofrecer un hogar temporal a una de nuestras mascotas de 2 a 4 semanas, por favor regístrese como Hogar Temporal de Emergencia aquí.

Nuestro equipo de Hogares Temporales también estará ofreciendo asesoramiento virtual por teléfono y en la banqueta del edificio para recoger mascotas y suministros por medio de citas. Llame al (915) 212-8732 los siete días de la semana, de 11 am a 6 pm si está interesado.

Nos urgen hogares temporales para perros medianos y grandes. Si está en vacaciones extendidas de la escuela o en auto-cuarentena, ahora es el tiempo perfecto para ofrecer un hogar temporal a una mascota que lo necesita! El servicio es completamente GRATIS y nosotros proveemos la comida, suministros y cuidado medico que usted necesite para su mascota temporal.

MASCOTAS ENCONTRADAS

Si usted a encontrado a un mascota extraviada, le pedimos que por favor retenga a la mascota e intente reunirla con su familia para que no tenga que traerla al refugio. Con nuestras adopciones disminuyendo, nuestro refugio se encuentra en capacidad CRITICA. Por favor llene un reporte de Mascota Perdida en line o llamando al 311, retenga a la mascota, publique flyers en su vecindario y fotos en Nextdoor y las páginas de Lost and Found en los medios sociales. Para mas concejos, visite nuestra sección de Recursos para Mascotas.

VOLUNTARIOS

Seguimos necesitando voluntarios de emergencia para asistir con varias actividades diarias en el refugio. El cuidado de nuestras mascotas no para! Animamos a todas las personas interesadas mayores de 18 años y menores de 60 (a todos los que no sean parte de la población en alto riesgo) que se registren para ser voluntarios. Tenga por seguro que también estamos implementado prácticas para mantener a nuestros voluntarios sanos y salvos al implementar el programa en base a horarios para mantener distanciamiento social.

RECLAMOS DE MASCOTAS

El costo de reclamar a su mascota ha sido cancelado. Si usted está buscando a su mascota perdida, por favor revise nuestro sitio web y el mapa de Pet Finder para verificar si su mascota ha sido encontrada. También puede hacer el reporte al 311 con el número de microchip de su mascota o el número de la placa de la rabia. Si usted cree que su mascota está en el refugio, por favor marque al (915) 212-8741 los siete días de la semana, de 11 am a 6 pm para más información.

RECURSOS PARA MASCOTAS

Si usted tiene problemas para cuidar a su mascota, como comprar comida, por favor contacte a nuestro equipo de Recursos para Mascotas al (915) 212-8735 o mande un correo electrónico a pethelpline@elpasotexas.gov para proporcionarle asistencia. Estamos para ayudarle.

DONACIONES

Si usted puede ayudarnos, por favor considere donar a nuestro refugio! A medida que más mascotas encuentran un hogar temporal e incrementamos nuestros esfuerzos para ayudar a más familias durante este periodo tan duro, vamos a necesitar más comida y suministros.

Usted puede donar desde la comodidad de su hogar a través de nuestra lista de Amazon aquí:

http://a.co/9dHt10L. Lo que más nos urge son jaulas de todos los tamaños, pañales para cachorros, comida de bolsa para perros y gatos, comida en lata para perros y gatos, comida para cachorros, tazones y platos, arnés para perros y correas.

Leave a Reply